The One World Flag-- International Symbol of Diversity
The One World Flag
The One World Flag- Home
The One World Flag
The One World Flag- Intro
The One World Flag
The One World Flag- FAQ's
The One World Flag
The One World Flag- News
The One World Flag
The One World Flag- Get Involved
The One World Flag
The One World Flag- One World Kids
The One World Flag
The One World Flag- Photo Gallery
The One World Flag
The One World Flag- Newsletter
The One World Flag
The One World Flag- Ordering
The One World Flag
The One World Flag- About Us
The One World Flag
The One World Flag- Guestbook/Forum
The One World Flag
The One World Flag- Links
The One World Flag
The One World Flag- Contact Us
The One World Flag

Introducción

La Bandera para Un Solo Mundo es un símbolo internacional de la diversidad, la tolerancia, la originalidad, el valor propio y la cooperación, que ha sido adoptado por un creciente nœmero de individuos, grupos y dirigentes educativos, espirituales y diplomáticos por su misión, objetivo y el enorme alcance de su poder de inspiración.

En América del Norte los alumnos que salen de la escuela y vuelven a sus casas han podido identificar las casas que ofrecen amparo y seguridad por medio de un símbolo en la ventana. De igual modo, la Bandera para Un Solo Mundo se está transformando rápidamente en un recordatorio de consuelo para otros. Su mensaje evoca diversidad, originalidad, tolerancia y cooperación.

La bandera respeta y honra las sendas artísticas y espirituales de cada individuo (lo micro) y al mismo tiempo nos inspira a "pensar con amplitud" (lo macro). Apoya a los que se dedican a vivir en sistemas integrales, al mejoramiento, a la habilitación, al crecimiento, a la tolerancia, la potencialidad, la expresión y la creatividad, la espiritualidad, etc., y concientemente procura esquivar todo aspecto arraigado en el temor, y por eso limitante, de las creencias, dogmas, o agendas atribuibles a la política, la religión o la economía.

Los pasos de nuestras sendas individuales serán distintos, pero nuestro destino será al fin el mismo.

Esperamos que desde su propia individualidad usted pueda sentir una resonancia e identificarse con este símbolo y con estos conceptos que honran las expresiones de todo el mundo y que se inspire a visitar una y otra vez este sitio con el fin de aprender más sobre el trabajo que se está realizando en nombre de la bandera. De igual modo, esperamos que nos cuente algo sobre usted.


El símbolo

La imagen circular, con la representación del cielo encima y la tierra por debajo, atrae a la vista y lleva la atención del observador hacia el centro. Como el símbolo del yin/yan y otras conocidas mándalas, lo abarca todo y lo mantiene todo en equilibrio. Colocado dentro de un marco con los colores que representan los cuatro puntos cardinales (tales como han sido generalmente aceptados por los indígenas americanos y de gran parte del mundo), nos sentimos llamados a pensar y actuar constantemente desde una perspectiva más amplia. La manera en que se sobreponen las líneas nos inspiran a avanzar hacia un futuro que siempre hemos imaginado posible.


Misión

Desplegada por encima de las banderas de las naciones individuales,
la Bandera para Un Solo Mundo nos llama a pensar en el proyecto mayor:
que todas nuestras diferencias como naciones son pocas
en comparación con lo que tenemos en comœn como mundo.
En este contexto, entonces, podemos conceder el mayor valor
a las cualidades œnicas de cada individuo y grupo.
Porque ya es hora...
para un mundo sin fronteras;
para la comunicación sincera entre todos los pueblos,
sin las barreras del idioma;
para soluciones que abarcan a todos;
y para un cambio de paradigma en la mente de todos nosotros
que declaramos que lo que ha sido, ya no sirve.
Ya es hora...
para desmantelar las murallas,
abrir los corazones
y

¡PENSAR CON AMPLITUD!




Objetivos
Es el objetivo de la Bandera para Un Solo Mundo:
  • Ser realmente desplegada;
  • Llegar a ser reconocida en todo el mundo como símbolo de la diversidad, la tolerancia, la unidad y el bien obrar;
  • Mantenerse vigente, evolucionar con los tiempos, luchar por hablar a lo más elevado que tenemos en nuestro espíritu;
  • Contribuir al cambio de paradigma en el modo de pensar que se va formando tanto en nuestro ámbito como dentro de nosotros, ¡progresando desde nuestro centro hacia afuera!;
  • Introducir conversaciones e implementar tecnologías para mejorar nuestra capacidad de comunicar, crear, ampliar nuestras zonas de confort, cambiar y evolucionar;
  • Mantener nuestro enfoque en lo que más importa, la potencialización de cada individuo para realizar su esencia;
  • Continuar con la donación (por medio de One World Flag Foundation) de una parte sustancial de las ganancias obtenidas de la venta de banderas, sombreros, camisas, etc. a los programas de One World Kids y de otras iniciativas con el fin de llevar la conciencia y la calidad de la vida al próximo nivel;
  • ¡Pensar con amplitud siempre! Es decir, -como ni siquiera podemos imaginar los posibles resultados de este trabajo, la visión debe mantenerse abierta. Hasta ahora no ha sido el modus operandi de la humanidad el funcionar en un nivel óptimo y positivo por períodos de tiempo extendidos. ¡Esto es sólo la punta del iceberg! ¡Nosotros optamos considerar en que en un futuro incierto hay un cauce de posibilidades sin límites!




Home/
Intro/ FAQ's/ News/ Support the Flag/Get Involved/ One World Kids/ Photo Gallery/ Newsletter/Mailing List/ Fly the Flag/Purchase Flags and Items/ About us/ Forum (Guestbook/Bulletin Board
Links/
H-Y-P-H-E-N-A-T-E Productions Home Page/ Joan Clark's Palais Aromaetica Home Page/
DoingIt!— a Journal of Positive Living Home Page
Contact us